¿Cuándo debo empezar a darle alimentos sólidos a mis cachorros?

Destete del perro cachorro de 20 días

Un cachorro nunca debe de ser retirado de su madre antes de los 45 días de edad, para alcanzar un correcto desarrollo emocional.

A los 17 – 18 días de edad, máximo 20, conviene comenzar a brindarles a los cachorros alimento en forma de papilla, porque los dientes empiezan a parecer como pequeñas agujas, lo cual provoca mucho dolor a la madre cuando ellos maman, eso no significa que los retiremos de ella, pero sí debemos de sustituir la fuente principal de alimento en los siguientes días, es decir, a partir del día 20 (aproximadamente) la papilla (alimento para cachorros ya sea comercial o alimentos caseros) será el alimento básico y la leche materna sólo un complemento.

Resultado de imagen de cachorros

Alimentando en el destete

Respecto al destete y la introducción de papillas. El alimento para cachorro debe ser una masa suave, una vez hecho esto, cuando los cachorros reclaman alimento (si son varios necesitaremos ayuda) conviene agarrar poca papilla con los dedos y acercarla a la boca sin meterla en su boca ya que podemos provocar que se ahoguen si el alimento se dirige a la tráquea, es mejor que ellos comiencen a tragar. Sólo hay que ponerla en la boca. Conviene tener varios platillos pequeños y bajos preparados con la papilla; lo mejor es un platillo por uno o dos cachorros, no más. El alimento natural Taknara para cachorro es una opción para poderlo hacer papilla con agua tibia.

Nunca vas a tener un perro cachorro sano si lo alimentas con piensos o croqueta comerciales.

Es algo que te debe de quedar muy claro, si crees que vas a tener un perro sano con base en bolitas (Alimento comercial) por muy bueno que sea !Olvídalo! Te han visto la cara con su marketing espectacular.

Respóndeme algo: Si llevaras tu bebé al pediatra y te dijera “Dele exclusivamente este alimento procesado que contiene todo lo que su niño necesita y no le de otra cosa más, aparte de agua” ¿Le harías caso a ese pediatra? Claro que no.

Si quieres un perro cachorros sano DEBES ALIMENTARLO CON alimento, comida para cachorros, es decir alimentos frescos y naturales o pienso de alta calidad natural como por ejemplo nutrición Taknara ¿Conoces algún animal en la naturaleza que se alimente con base en bolas secas, altamente industrializadas y que no se echan a perder? !Por favor! usa la lógica.

Cantidad de nutrientes en el alimento para perros cachorros

Un alimento para cachorros debe de ser alto en proteínas y grasas. Debes de meterte muy bien en la cabeza que tu perro es un carnívoro. El alimento debe ser lo mas natural posible si lo alimenta con comida seca y siempre que tenga unos contenidos carnicos elevados como son muchas marcas como acana, origen y recomendamos la nutricón Taknara por calidad y precios.

 

Educación alimentaria

Para la educación alimentaria y después no sufrir conviene alimentar, cuando es cachorro, tres a cuatro veces al día. Se deja el alimento durante un periodo de 10 a 15 minutos, si no lo consume se retira hasta la siguiente comida.

Gordo o delgado

Este es un problema común, queremos ver a nuestro perro rellenito porque lo asociamos a salud, sin embargo, los huesos del cachorro son como varillas en crecimiento, muy endebles y el sobrepeso puede afectarles. Siempre intento, en consulta, mantenerlos ligeramente por debajo de su peso, sólo ligeramente. Una vez alcanzada la madurez entonces sí hay tiempo y huesos para desarrollar la masa muscular y alcanzar pesos mayores, evitando la obesidad.

Resultado de imagen de cachorros

Es recomendable que la alimentación sea siempre de pienso compuestos de ingredientes naturales y libres de OGMS, en el

mercado podéis encontrar varias marcas pero nosotros os recomendamos:

Pienso cuyos ingredientes son naturales como la marca Takanara (No contiene OGMS), entre sus diferentes recetas puedes  encuentrar:

  • Taknara Achimench Premium mantenimiento: Contiene Carne de buey 70% contenido cárnico fresco, cereales, legumbres, aceites y grasas naturales y sustancias minerales.
  • Taknara Azeru Premium: Contiene carne de Buey 65% y cordero 6% contenido cárnico fresco.
  • Taknara Benahuare Super Premium: Carne de Cordero deshidratada, (70% contenido cárnico fresco), Carne de Pollo hidrolizada, (17% contenido cárnico fresco) levadura de cerveza, atún, aceite de salmón rico en Ω3, aroma natural de hígado, lignocelulosa, cloruro de sodio, cloruro de potasio, taurina, metionina, lisina, antioxidantes naturales, extracto de yucca, cinc quelado, mananoligosacáridos, complejo vitamínico-mineral.
  • Taknara Erbane Super Premium: Salmón 30% de contenido cárnico fresco, arroz, legumbres, aceite de salmón rico en Ω3, levadura de cerveza, hidrolizado de hígado de pollo, sustancias minerales (quelatos de cinc), extracto de Yucca schidigera, hidroclorato de glucosamina, sulfato de condroitina, ácido fólico, manano-oligosacáridos, fructo-oligosacáridos, prebióticos, aceites esenciales, antioxidantes naturales.
  • Taknara Gumara Premium: Carne hidrolizada de pollo 60% y deshidratada de Cordero 15% contenido cárnico fresco, proteínas plasmáticas, hidrolizado de trigo, pescado y salmón, arroz, levadura extractos de proteínas vegetales, aceite de salmón rico en omega3, aroma natural de hígado, cloruro de sodio, cloruro de potasio, taurina, sustancias minerales, antioxidantes naturales, extractos de yucca, complejos vitamínicos- mineral, bifidobacterias, isoflavonas, probioticos, MOS, FOS, yucca Schidigera. Taknara Tamaran Premium: Contiene carne de Pollo 60% contenido cárnico fresco, trigo hidrolizado, legumbres, aceites y grasas (aceite de salmón rico en Ω3), sustancias minerales.
  • Taknara Tyteroga Super Premium: Carne hidrolizada de pollo 85% contenido cárnico fresco, atún, legumbres, grasa de pollo, proteína de leguminosas, levadura de cerveza, hidrolizado de hígado de pollo, aceite de salmón rico en Om3, huevo, sustancias minerales, extracto de Yucca schidigera, taurina, hidroclorato de glucosamina, sulfato de condroitina, ácido fólico, manano-oligosacáridos, fructo-oligosacáridos, antioxidantes naturales. Sin ningún tipo de cereal.

https://www.dogtrailcanarias.es/pienso-para-perros-nutricion-animal-natural/catalogo-de-piensos.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *