¿Carne o pescado? ¿Qué es mejor para mi perro?

Los perros son animales carnívoros por naturaleza, por lo que para alimentarse correctamente necesitan proteínas animales. Dichas proteínas pueden proceder de cualquier animal, incluido, por supuesto, el pescado. De hecho, la carne, el arroz y el pescado se sitúan entre los tres mejores alimentos que podemos darles a nuestros perros para que estén sanos. En nutrición Taknara el mayor porcentaje de la proteina esta sacada del contenido cárnico.

A la hora de comer, cada perro es un mundo y cada paladar canino tiene sus propias preferencias. Estas suelen venir determinadas por su especie, su personalidad y también por lo que llamaríamos costumbres alimenticias. Cada perro tiene unos alimentos preferidos y somos nosotros, sus dueños, los que mejor los conocemos, los que tenemos que hacer compatibles estos gustos con una dieta saludable y rica en vitaminas, ácidos grasos y otros elementos imprescindibles para que nuestro can esté en perfecto estado de salud.

Los perros pueden comer pescado

El pescado debido a la alta digestibilidad de su proteína y a su alto contenido de ácidos grasos omega 3 (EPA y DHA) otorga beneficios tales como reforzar el sistema inmunológico, contrarrestar alergias, mejorar condiciones crónicas de artritis, entre tantos otros; además nuestras mascotas consideran que el pescado es muy sabroso!

Efectivamente, los perros aman el pescado! Los gatos también! Podemos comenzar a alimentar a nuestras mascotas con dietas basadas en pescado desde que son pequeños, puesto que está muy bien documentado que el aceite de pescado rico en DHA y EPA favorece el desarrollo del sistema nervioso de los cachorros, entre ellos la visión y el sentido del olfato. La proteína hidrolizada de nuestros piensos Taknara de pescado es altamente digerible y además otorga muchos aminoácidos esenciales óptimos para el crecimiento y desarrollo. Además, una dieta enriquecida con ácidos grasos omega 3 marinos dada durante el período de gestación y lactancia también mejora el desarrollo neurológico de los cachorros. Está ampliamente documentado que los cachorros desarrollan mejor memoria y un rápido proceso de aprendizaje.

¿Qué nutrientes aporta el pescado a los perros?

Los piensos que utilizan el pescado como fuente de proteínas como es la nutrición Taknara suelen ser ideales en casos de intolerancias alimenticias y para perros con sensibilidad digestiva.

Las grasas insaturadas abundan en el pescado azul, como el salmón. Son las responsables de regular el nivel de colesterol y son beneficiosas para el sistema cardiovascular de los perros. El organismo de los perros no puede generar Omega 3 por sí solo y necesita de una fuente externa para obtenerlo. El pescado es la mejor fuente de Omega 3 que existe.

El pescado está igualmente indicado para perros sanos, ya que es una excelente fuente de proteínas y nos ayudará a que nuestras mascotas luzcan una piel y un pelaje brillante (sobre todo si optamos por el salmón). Entre otros beneficios, los piensos formulados con pescado, nos ayudan también a darle a nuestro perro el aporte que necesita de vitaminas A, B y D. En el caso de los cachorros, nos ayudará a conseguir un óptimo desarrollo y funcionamiento de su cerebro gracias al alto contenido de nutrientes esenciales como el EPA y DHA.

Los beneficios de elegir un pienso formulado con carne

A la hora de elegir qué tipo de carne vamos a darle a nuestro perro, hay que tener en cuenta principalmente los gustos de nuestra mascota y también aquello que mejor le sienta. Por norma general, a los perros suele gustarles mucho el pollo y el cordero por su sabor y textura.

Carne o pescado, lo que importa es la calidad del alimento canino

Imagen relacionada

La decisión más importante no es si optamos por una dieta a base de carne o de pescado para nuestro perro. Lo más importante es que, elijamos lo que elijamos, el alimento sea de la mejor calidad. Debemos optar por un producto para nuestra mascota que no contenga colorantes ni conservantes y que tenga los elementos esenciales para proporcionarle el aporte nutricional que nuestro amigo de cuatro patas necesita como por ejemplo los alimentos Taknara no tienen ni colorante y saborizantes.

La mejor opción es combinar la carne y el pescado en la alimentación de nuestra mascota. Si el perro está sano, además, es recomendable ir variando de dieta de vez en cuando. De esta manera, conseguiremos educar el gusto de nuestra mascota y potenciaremos que coma aquello que más le gusta con aquello que más le conviene.

No creemos que los animales tengan que comer siempre lo mismo. ¿Tú lo haces? Los perros, como las personas, disfrutan comiendo variedad. En Taknara utilizamos ingredientes 100% naturales y nutritivos que hacen que nuestras dietas sean saludables.

https://www.dogtrailcanarias.es/pienso-para-perros-nutricion-animal-natural/catalogo-de-piensos.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *