ARTICULACIONES, ¿CONDROITINA Y GLUCOSAMINA?

La artritis y otros problemas de movilidad de mi perro

Los huesos se unen unos con otros a través de las articulaciones. En algunas de ellas, existe una almohadilla de cartílago, denominada menisco, que actúa como amortiguador. Cuando los meniscos se lesionan, la articulación puede inflamarse. El desgaste de las articulaciones puede acabar produciendo artritis.

La artritis es una afección degenerativa que se da frecuentemente en perros con enfermedades ortopédicas hereditarias, como la displasia de cadera. También se produce en aquellos animales que sufren una lesión articular. Algunas veces, se trata de una enfermedad inmunomediada, esto es, los anticuerpos se dirigen contra el tejido conjuntivo del propio perro, provocando la artritis.

Pero la artritis no es la única enfermedad que causa problemas en las articulaciones. Las displasias de cadera y de codo, la osteocontritis disecante y otros trastornos, pueden causar problemas de movilidad a tu perro.

El sobrepeso también afecta negativamente a las articulaciones. El exceso de peso aumenta la tensión en los huesos y articulaciones, provocando el desgaste del cartílago, lo que puede hacer que los huesos acaben rozando uno contra otro, aumentando las posibilidades de dolor o inflamación, con los consiguientes problemas de movilidad articular.

Si observas alguno de estos síntomas en tu perro:

  • Rigidez
  • Cojera
  • Dificultad para levantarse, sobre todo después de haber estado durmiendo
  • Camina sin doblar completamente las articulaciones
  • Se muestra reacio a saltar, subir escaleras o correr
  • Duerme más de lo habitual

¿Para que sirve la condroitina y la glucosamina?
Contribuye a la protección del movimiento articular y alivia el dolor articular. Es un suplemento nutricional en forma de comprimidos con ingredientes naturales. Artro Plus es una combinación única de MSN (metil sulfonil metano), glucosamina y condroitina. Con hierbas naturales como La garra del diablo, caléndula y pensamiento salvaje; Todos conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas. No existe una cura para la artritis, pero es posible retrazar y prevenir su desarrollo en las primeras etapas. Artro Plus complementa la protección natural de las articulaciones del cuerpo.

CONDROITINA

  • El sulfato de condroitina es una sustancia que se encuentra en los tejidos del cartílago, tanto en animales como en personas. Su función, entre otras cosas, es preservar la humedad del cartílago y actuar como un «bloque de construcción del cartílago», así como protegerle. El sulfato de condroitina contribuye a mejorar el movimiento y la flexibilidad de las articulaciones.

MSM (METHYL SULPHONYL METHANE)

  • El MSM (metil sulfonil metano) es una sustancia sulfurosa que se encuentra en la naturaleza. La sustancia se utiliza en la construcción celular y la producción de hormonas, enzimas y antioxidantes. Dado que MSM se usa continuamente durante el metabolismo, requerimos un suministro continuo. La mayoría de los animales y las personas requieren un suplemento dietético además del MSM que consumimos naturalmente a través de los alimentos. El MSM tiene un efecto reductor del dolor y ha demostrado ser útil en la funcionalidad de las articulaciones, pero también tiene un efecto positivo en el cabello.

GLUCOSAMINA

  • La glucosamina es una de las sustancias propias del cuerpo que se forma a partir de la glucosa (un tipo de azúcar). Se encuentra naturalmente en el cuerpo, especialmente en la estructura esquelética y el cartílago óseo. Parece que muchos animales, como con los humanos, requieren glucosamina adicional para mantener / aumentar las reservas del cuerpo. Numerosos estudios científicos han demostrado que la glucosamina tiene un efecto positivo en las articulaciones y la funcionalidad articular. Se ha documentado que los suplementos de glucosamina pueden detener la descomposición del cartílago óseo que a menudo se produce en el envejecimiento. La glucosamina ha demostrado ser efectiva para reducir el dolor y promover la movilidad.

LA GARRA DEL DIABLO

  • Garra del diablo – Harpagophytum procumbens- también llamada planta de garfio o araña de madera. La garra del diablo es nativa de Sudáfrica y Namibia. Es un bulbo de raíz especial que se utiliza con fines terapéuticos. Es antiinflamatorio y tiene un efecto reductor del dolor, también es beneficioso para todas las condiciones en las que los niveles de ácido úrico en el cuerpo son demasiado altos (por ejemplo, la gota), además de ser utilizado prominentemente contra el dolor de la artritis degenerativa.

https://spain.husse.com/productos-para-gatos/suplementos-para-gatos/ariculaciones-gatos

 

Cuáles son las mejores croquetas para perros con problemas de movilidad articular

es muy importante la compisición del pienso para prevenir o tratar las principales enfermedades de los perros. Para prevenir y aliviar los problemas de artritis y movilidad articular, es importante que la dieta de tu perro sea magra y saludable. Te recomendamos que compres piensos de alta calidad, sin subproductos ni cereales y biológicamente adecuados, esto es, formulados en base a la alimentación natural del perro.

Glucosamina y condroitina. A menudo se encuentran juntos. La glucosamina retiene el agua y ayuda a reconstruir los cartílagos, mientras que la condroitina es un componente fundamental de los mismos. Ambos complementos contribuyen a evitar o disminuir la inflamación.

Fuentes de ácidos grasos (omega 3 y 6). Son nutrientes fundamentales en la dieta de nuestro perro, ya que mantienen sano el tejido conectivo.

Proteína de alta calidad. Las proteínas de alta calidad contribuyen a mantener el buen tono muscular, además de ser fundamentales para el buen desarrollo del perro.

https://www.dogtrailcanarias.es/pienso-para-perros-nutricion-animal-natural/catalogo-de-piensos.html

Pienso cuyos ingredientes son naturales como la marca Takanara (No contiene OGMS), entre sus diferentes recetas puedes  encuentrar:

  • Taknara Achimench Premium mantenimiento: Contiene Carne de buey 70% contenido cárnico fresco, cereales, legumbres, aceites y grasas naturales y sustancias minerales.
  • Taknara Azeru Premium: Contiene carne de Buey 65% y cordero 6% contenido cárnico fresco.
  • Taknara Benahuare Super Premium: Carne de Cordero deshidratada, (70% contenido cárnico fresco), Carne de Pollo hidrolizada, (17% contenido cárnico fresco) levadura de cerveza, atún, aceite de salmón rico en Ω3, aroma natural de hígado, lignocelulosa, cloruro de sodio, cloruro de potasio, taurina, metionina, lisina, antioxidantes naturales, extracto de yucca, cinc quelado, mananoligosacáridos, complejo vitamínico-mineral.
  • Taknara Erbane Super Premium: Salmón 30% de contenido cárnico fresco, arroz, legumbres, aceite de salmón rico en Ω3, levadura de cerveza, hidrolizado de hígado de pollo, sustancias minerales (quelatos de cinc), extracto de Yucca schidigera, hidroclorato de glucosamina, sulfato de condroitina, ácido fólico, manano-oligosacáridos, fructo-oligosacáridos, prebióticos, aceites esenciales, antioxidantes naturales.
  • Taknara Gumara Premium: Carne hidrolizada de pollo 60% y deshidratada de Cordero 15% contenido cárnico fresco, proteínas plasmáticas, hidrolizado de trigo, pescado y salmón, arroz, levadura extractos de proteínas vegetales, aceite de salmón rico en omega3, aroma natural de hígado, cloruro de sodio, cloruro de potasio, taurina, sustancias minerales, antioxidantes naturales, extractos de yucca, complejos vitamínicos- mineral, bifidobacterias, isoflavonas, probioticos, MOS, FOS, yucca Schidigera. Taknara Tamaran Premium: Contiene carne de Pollo 60% contenido cárnico fresco, trigo hidrolizado, legumbres, aceites y grasas (aceite de salmón rico en Ω3), sustancias minerales.
  • Taknara Tyteroga Super Premium: Carne hidrolizada de pollo 85% contenido cárnico fresco, atún, legumbres, grasa de pollo, proteína de leguminosas, levadura de cerveza, hidrolizado de hígado de pollo, aceite de salmón rico en Om3, huevo, sustancias minerales, extracto de Yucca schidigera, taurina, hidroclorato de glucosamina, sulfato de condroitina, ácido fólico, manano-oligosacáridos, fructo-oligosacáridos, antioxidantes naturales. Sin ningún tipo de cereal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *