Aprende a detectar enfermedades en tu compañero de 4 patas

La debilidad muscular o la fatiga constante, si el perro mantiene una alimentación inadecuada durante un periodo de tiempo más largo, puede padecer enfermedades. Y no solo porque su sistema inmune se resienta debido a la

falta de nutrientes, sino porque una mala dieta también afecta a la flora intestinal del animal.

Las más comunes entre los perros mal alimentados:

Diarrea

La gran conocida por todos, la diarrea puede aparecer por una infinidad de razones. Así que si tu perro la padece alguna vez no significa necesariamente que esté mal alimentado. Si por el contrario es frecuente, puede ser que la

dieta que sigue no sea la más correcta.

Una diarrea constante puede decirnos que tal vez el perro es alérgico a algo que está comiendo. Tal vez no tolere el gluten o la lactosa los cerelaes. Lo más recomendable es que si la situación se extiende en el tiempo, acudas al

veterinario para descubrir qué es lo que va mal.

Inflamación del esófago

Si tu perro tiene una inflamación del esófago puede que se deba a que lo que come le dañe esta parte del tracto digestivo. Esto suele pasar con comidas de textura más dura o con huesos. No todos los perros pueden comerlos.

Las señales de un esófago inflamado suelen ser dificultad para respirar y problemas al tragar, ya que la zona afectada suele dolerle al animal cuando intenta tragar la comida.

 

Alergias

La gran olvidada, los perros pueden ser alérgicos a muchos alimentos, igual que los humanos. Es de vital importancia descubrir si el animal es alérgico a algún alimento que le damos.

Además del gluten, los lácteos y el trigo, los perros pueden ser también alérgicos a ciertos compuestos del pienso, como saborizantes, proteínas grasas o colorantes.

Las señales de una reacción alérgica suelen ser problemas para respirar, picores, piel enrojecida o descamación entre otros. Tu veterinario es quien puede ayudarte a detectar a qué alimento o compuesto es alérgico tu perro.

 

Gastritis

La gastritis de tipo aguda es una de las enfermedades más comunes entre perros. Puede ocasionarse como consecuencia de una reacción alérgica, aunque también debido a una infección bacteriana. Los alimentos en mal

estado pueden causar esta enfermedad.

La mayoría de veces esta enfermedad es fácil de evitar, solo hay que evitar que el animal coma alimentos que no estén frescos o que sospechemos que pueden estar caducados. Este tipo de gastritis sería algo así como la indigestión

en humanos.

 

Signos de una mala alimentación

Además de las enfermedades, los perros dan señales de tener una mala alimentación y hay que saber verlas. Lo primero que debe llamar la atención del dueño/a es un nivel muy bajo de energía, pocas ganas de juego o notar que

el perro duerme mucho más de lo normal. Igual que los humanos, si están desnutridos no quieren hacer nada porque, simplemente, no tienen fuerzas para ello.

La pérdida de apetito, aunque parezca contradictorio, es otro signo de una mala alimentación. Los problemas estomacales se manifiestan de manera superficial con flatulencias constantes y con diarreas.

El perro también puede tener problemas de sobrepeso como resultado de una alimentación demasiado rica en grasas. Aunque, un indicador claro es la debilidad del sistema inmune, lo que hará que el animal esté constantemente

enfermo. Puede que se resfríe con más facilidad o tenga inflamaciones internas de manera constante.

Por último, y en casos más agudos, el perro puede experimentar problemas de audición. Está comprobado que una reacción alérgica a algún alimento puede conllevar pérdidas de oído.

Como evitar estas enfermedades

Dandoles siempre una nutrucion sana, dejando de la lado los piensos industriales, sobre todo dándole productos cuyos ingredientes sean 100 % naturales y que no contengan OGMS.

Entre las variedades pienso cuyos ingredientes son naturales se encuentra la marca Takanara (No contiene OGMS), entre sus diferentes recetas puedes  encuentrar:

  • Taknara Achimench Premium mantenimiento: Contiene Carne de buey 70% contenido cárnico fresco, cereales, legumbres, aceites y grasas naturales y sustancias minerales.
  • Taknara Azeru Premium: Contiene carne de Buey 65% y cordero 6% contenido cárnico fresco.
  • Taknara Benahuare Super Premium: Carne de Cordero deshidratada, (70% contenido cárnico fresco), Carne de Pollo hidrolizada, (17% contenido cárnico fresco) levadura de cerveza, atún, aceite de salmón rico en Ω3, aroma natural de hígado, lignocelulosa, cloruro de sodio, cloruro de potasio, taurina, metionina, lisina, antioxidantes naturales, extracto de yucca, cinc quelado, mananoligosacáridos, complejo vitamínico-mineral.
  • Taknara Erbane Super Premium: Salmón 30% de contenido cárnico fresco, arroz, legumbres, aceite de salmón rico en Ω3, levadura de cerveza, hidrolizado de hígado de pollo, sustancias minerales (quelatos de cinc), extracto de Yucca schidigera, hidroclorato de glucosamina, sulfato de condroitina, ácido fólico, manano-oligosacáridos, fructo-oligosacáridos, prebióticos, aceites esenciales, antioxidantes naturales.
  • Taknara Gumara Premium: Carne hidrolizada de pollo 60% y deshidratada de Cordero 15% contenido cárnico fresco, proteínas plasmáticas, hidrolizado de trigo, pescado y salmón, arroz, levadura extractos de proteínas vegetales, aceite de salmón rico en omega3, aroma natural de hígado, cloruro de sodio, cloruro de potasio, taurina, sustancias minerales, antioxidantes naturales, extractos de yucca, complejos vitamínicos- mineral, bifidobacterias, isoflavonas, probioticos, MOS, FOS, yucca Schidigera. Taknara Tamaran Premium: Contiene carne de Pollo 60% contenido cárnico fresco, trigo hidrolizado, legumbres, aceites y grasas (aceite de salmón rico en Ω3), sustancias minerales.
  • Taknara Tyteroga Super Premium: Carne hidrolizada de pollo 85% contenido cárnico fresco, atún, legumbres, grasa de pollo, proteína de leguminosas, levadura de cerveza, hidrolizado de hígado de pollo, aceite de salmón rico en Om3, huevo, sustancias minerales, extracto de Yucca schidigera, taurina, hidroclorato de glucosamina, sulfato de condroitina, ácido fólico, manano-oligosacáridos, fructo-oligosacáridos, antioxidantes naturales. Sin ningún tipo de cereal.

Un tema importante para los que amamos a nuestros compañeros, si prefieres que tenga una dieta totalmente personalizada y acorde a sus necesidades particulares, puedes ingresar al sitio web de dogtraicanarias.es y solicitar una en

el apartado dietas personalizadas. ¡Recuerda que la alimentación es la base de un organismo saludable!

Y por último pero no menos importante, sus precios son totalmente asequibles al bolsillo, lo que lo diferencia de otras marcas, si eres miembro de la Comunidad Pet5stars o dogtrail puedes beneficiarte de descuentos de hasta un 30 %

de su precio. Si no eres miembros de esta comunidades entra en Facebook y hazte miembro recibirás grandes ofertas en pienso natural y material deportivo relacionado con tu compañero.

 

https://www.dogtrailcanarias.es/pienso-para-perros-nutricion-animal-natural/catalogo-de-piensos.html

9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *